Posted by q3it on miércoles, febrero 15, 2023 in Linux
Hoy voy a hablar sobre el comando tee, este comando actúa como si fuese una tubería con dos salidas. Nosotros vamos a tener una entrada que es la salida estándar de un comando y el comando tee lo que hará en una salida es mostrarlo en pantalla y en la otra salidas lo que hará es grabar un fichero. Su sintaxis es muy simple, nosotros vamos a tener el comando ponemos un pipe | para dirigir la salida externa y entonces se lo pasamos al comando tee y el fichero donde nosotros lo queremos grabar.
Si nosotros utilizamos la opción -a entonces no sobrescribe el fichero sino que la salida del comando que nosotros hemos elegido lo añadiera al fichero. Por ejemplo, si nosotros tenemos un fichero llamado nombres.txt
Y nosotros lo ordenamos....nos lo muestran en pantalla.
Si nosotros le pasamos al comando tee nombres_sort.txt.
Vemos que nos lo muestra en pantalla y además nos crea el fichero ordenado y, si nosotros lo volvemos a ejecutar veremos que el contenido está sobre escrito, pero si nosotros le ponemos la opción -a, en este caso, se ha añadido nuevamente el contenido de dicha ejecución. Vemos que es un comando muy simple y que tiene una funcionalidad muy alta.